bosques WWF Chaco: El gobierno provincial anunció medidas para reactivar el sector forestal

El gobierno anunció medidas para reactivar el sector forestalEl Ministerio de Producción del Chaco resolvió una serie de medidas para la reactivación del sector forestal de acuerdo con la declaración de emergencia forestal ordenada por el gobierno de la provincia frente a las inclemencias climáticas.

Entre los beneficios, aplicarán descuentos de un porcentaje de los aforos y de las tasas de los permisos silvopastoriles, como así también la prórroga en los vencimientos de los planes forestales que vencieron en el periodo de emergencia y las obligaciones que se encuentren en curso por el plazo que dure la emergencia declarada.

 CHACO (21/7/2017).- Después de analizar la situación con las entidades representativas del sector, la cartera productiva a través de la Resolución 796/17 autorizó los beneficios decretados a los departamentos que declararon la emergencia forestal por sus comisiones de emergencias: Almirante Brown, General Güemes, 25 de Mayo, San Fernando, San Martín, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Maipú, Mayor Jorge Luis Fontana y Bermejo.

El 13 de junio pasado, el gobernador Oscar Peppo decretó la emergencia forestal por un plazo de 90 días, autorizando al Ministerio de Producción a realizar descuentos en tasas, aforos y adoptar medidas para la reactivación del sector foresto-industrial de la provincia del Chaco.

Esta decisión se debió a que toda la cadena foresto-industrial fue gravemente perjudicada a consecuencia de las inclemencias climáticas, no pudiendo afrontar compromisos y de esta manera cumplir con el abastecimiento de materia prima a las distintas industrias.

Estos beneficios consisten en descuentos de un porcentaje de los aforos y de las tasas de los permisos silvopastoriles, como así también la prórroga en los vencimientos de los planes forestales que vencieron en el periodo de emergencia y las obligaciones que se encuentren en curso por el plazo que dure la emergencia declarada, informó el diario Norte.

 En este sentido, el ministro Gabriel Tortarolo, expresó que con este instrumento “damos inicio a un proceso de reactivación del sector foresto-industrial que se deben a una serie de medidas de competencia del gobierno provincial”.

El funcionario agregó que, “por otro lado, este esquema continuará con la gestión por ante el gobierno nacional para la búsqueda de financiamiento y poder así incrementar los esfuerzos en la reactivación de este sector. Para esta gestión de gobierno el sector forestal es muy importante, por sus productores y empresas, pero también por tratarse de uno de los sectores que más mano de obra local contiene”, concluyó el ministro de Producción.

ARGENTINA FORESTAL Misiones - ARGENTINA - 21 julio 2017