Bosque de eucaliptos Finlandia y Suecia miran con interés al potencial de desarrollo forestal de la región

Empresarios de Finlandia y Suecia manifestaron su interés en Paraguay para realizar inversiones en el sector de la industria forestal, según señaló como uno de los puntos centrales de su reciente gira por varios países que realizó el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite.“Desde el Gobierno estamos convencidos de que nuestro potencial en el área foresto industrial es fantástico. Hay mucho interés en Paraguay. Hay que ser sinceros, hace dos años yo quise iniciar esto y básicamente no tenían agenda para nosotros. Y hoy me faltaba tiempo para poder reunirme con todos los jugadores importantes de la industria. Algo ha cambiado en la percepción del país”, remarcó.

 PARAGUAY (4/7/2017).-
Sostuvo que aún no podía dar detalles puntuales sobre lo conversado en su visita a dichos países antes de informar al presidente Horacio Cartes, pero sí que tuvo una reunión con personalidades muy importantes del sector forestal e industrial.

 “Desde el Gobierno estamos convencidos de que nuestro potencial en el área foresto industrial es fantástico. Hay mucho interés en Paraguay. Hay que ser sinceros, hace dos años yo quise iniciar esto y básicamente no tenían agenda para nosotros. Y hoy me faltaba tiempo para poder reunirme con todos los jugadores importantes en la industria hotelera de Finlandia, Suecia y Gran Bretaña. Algo ha cambiado en la percepción del país”, remarcó.

 Leite señaló que en esta gira también tuvo reuniones de altísimo nivel con autoridades y empresarios de Israel. Anunció que habrá encuentros muy importantes, sobre todo, en la próxima reunión del Mercosur, en enero del próximo año para hablar sobre inversiones en alimentos, agua, energía solar y otros productos que Paraguay puede aprovechar.

 El PEF 2017 (Paraguay Economic Forum 2017, Foro Económico del Paraguay) destaca que nuestro país "es un país con abundantes recursos naturales, estratégicamente ubicado en el corazón de América del Sur y, actualmente, goza de un clima macroeconómico favorable que facilita más inversiones extranjeras directas a modo de transformarse plenamente en una economía desarrollada del siglo XXI."

El presidente de Paraguay, Horacio Cartés, logró la inclusión del país como el 52º integrante del Centro del Desarrollo en la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD).

Además, en el perfil productor y exportador de nuestra economía sobresale el rubro de la carne bovina, siendo que Paraguay se ubica como entre los seis mayores países mayores exportadores de carne en el mundo. Sin olvidar que somos el cuarto país exportador de soja a nivel mundial.

 "Actualmente, el Gobierno de Paraguay está enfocado hacia la reconfiguración de la imagen internacional del país, invitando y alentando la exploración de inversiones estratégicas por inversionistas extranjeros y redefinir las percepciones internacionales de la imagen país", señalan especialistas internacionales.

El Paraguay Economic Forum es un evento donde se promociona exclusivamente a la sociedad paraguaya, su "impresionante potencial productivo, el progreso socio-económico del país y los lazos económicos, culturales entre el Paraguay y Estados Unidos", resaltan los organizadores.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 04 julio 2017