fibriaFirma brasileña sale al paso de Arauco y dice que analiza oferta por Eldorado

Fibria es la mayor productora de celulosa de eucalipto del mundo.
Arauco tiene competencia por Eldorado. La brasileña Fibria. informó ayer al regulador que está considerando una oferta por la firma que también está en los planes del brazo forestal de Empresas Copec.

Cabe recordar que la compañía chilena anunció la semana pasada que firmó un acuerdo de confidencialidad con el fin de explorar una posible inversión en Eldorado, una planta de 1,7 millones de toneladas de celulosa fibra corta, similar a la que tiene CMPC con Guaíba.

Pero estas no serían las únicas empresas interesadas en Eldorado. Según informó Reuters, otra brasileña, Suzano Papel & Celulose, también está considerando una oferta por la forestal controlada en un 81% por J&F Investimentos, ligada a su vez a la familia Batista.

Fibria, la mayor productora de celulosa de eucalipto del mundo, informó a través de un documento al regulador que está "interesada" en los activos, aunque todavía no ha presentado una oferta formal.
  
Activos congelados
Pero la competencia de otros interesados no es el único factor que introduce incertidumbre en la operación. Un tribunal de Brasil ordenó hoy el congelamiento de los activos de JBS, el mayor productor mundial de carne, que también es controlado por J&F.

La justicia decretó la medida mientras concluye una investigación a la compañía holding, involucrada en un masivo escándalo de corrupción. Aunque los dueños y fundadores del grupo, Joesley y Wesley Batista, se acogieron a un acuerdo de delación compensada, entregando información que compromete a altos funcionarios del gobierno para negociar una reducción de sus penas, la matriz todavía está expuesta a millonarias multas y sus filiales serían legalmente co-responsables si J&F no paga.

Diario FINANCIERO - CHILE - 22 junio 2017