bosquearchivoForestal estadounidense Weyerhaeuser venderá su negocio en Uruguay por USD 402,5 millones

Forestal estadounidense Weyerhaeuser venderá su negocio en Uruguay por USD 402,5 millones
Montevideo.-La empresa estadounidense forestal Weyerhaeuser venderá su negocio de madera y manufactura en Uruguay un consorcio liderado por Grupo de Inversión de Terreno maderero (TIG) del brasileño BTG Pactual, entre otros, por 402,5 millones de dólares en efectivo, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La transacción incluirá 120.000 hectáreas de bosque situados noreste en el-y centro-norte del país, una planta de fabricación de madera contrachapada y chapa, una instalación de cogeneración y un vivero de plántulas. Los Asimismo, la compañía anticipó que 'incurrirá en impuestos mínimos junto engañan la transacción'.

La estadounidense forestal espera que este intercambio se cierre unos finales del año, hasta entonces, Weyerhaeuser Uruguay y los compradores operarán por separado. Según director el-ejecutivo y presidente de Weyerhaeuser, Doyle Simons, 'esta transacción posicionará mejor párrafo negocio Al-alcanzar su potencial máximo'.

'Estoy orgulloso de las contribuciones que nuestros empleados uruguayos han hecho párrafo llevar éxito Al-un Weyerhaeuser y de las contribuciones que ellos harán párrafo llevar éxito Al-estas futuras los operaciones', recalcó comunicado en el-. (EFE)

Diario EL MERCURIO - Santiago -  CHILE - 05 junio 2017