upm nueDenunciaron fuertes emisiones de olor de la pastera UPM-ExBotnia

El episodio que comenzó a primera hora de este viernes en la zona del Puente Internacional General San Martín, se sumó a los que ya vienen ocurriendo, cada vez con mayor frecuencia y de acuerdo al impulso de los vientos hacia nuestra zona. Vecinos radicaron la denuncia en Vigilancia Ambiental

“Hay olor a Botnia en el Puente Internacional San Martín, otra vez y van. Nuevamente un fuerte episodio está sometiendo a las personas que trabajan en el centro de la frontera argentino-uruguaya: Botnia UPM contamina!”, publicó en la mañana de este viernes en la red social Facebook el ambientalista Oscar Bargas.

Fue Bargas quien junto a Gustavo Rivollier, ambos integrantes de FUNDAVIDA, radicaron la denuncia en la oficina de Vigilancia Ambiental, para que quede plasmado en un acta el nuevo episodio de contaminación trasfronteriza de la empresa.

Cabe recordar que las emanaciones son constantes: “lo que cambia es la rotación del viento”, dijo el asambleísta.

Avanza la tercera pastera
Mientras tanto, pese a las denuncias y la resistencia de más de 13 años de la comunidad de Gualeguaychú ante la presencia de Botnia, el gobierno uruguayo y la empresa finlandesa divulgan los avances en la negociación para la instalación de una tercera pastera.

Desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) denuncian que el volumen de producción duplicará a UPM-Ex Botnia, presentando un nuevo conflicto en la desembocadura de sus efluentes, los que estiman concluirán en zona de Costa Uruguay Sur.

REPORTE 2820 - Entre Rios - ARGENTINA - 27 mayo 2017