Leite industrias de celulosaLeite anuncia que van por el desarrollo de industrias de celulosa

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, anunció ayer en Mburuvicha Róga que iniciará contactos en Finlandia y Suecia sobre el desarrollo de la industria de celulosa, a partir de la reforestación.

Explicó que este es un motor como eje de desarrollo que tienen previsto impulsar en el Gobierno, además de las otras tres que están en plena ejecución como el de ser centro de industrias de exportación, un centro de alimentos para el mundo con fábricas y la hidrovía como pulmón de salida para los vecinos.

 

Leite dijo que el cuarto motor de desarrollo es del rubro industrial forestal “trayendo a Finlandia y Suecia a entrevistas de alto nivel con los fondos de inversión y las plantas de celulosas más importantes del mundo”.

Consideró que ya se debe pensar en algún programa serio de reforestación con fines industriales. “Vamos a iniciar un nuevo camino en una etapa que pueda traer desarrollo para el norte del Paraguay”, enfatizó. El titular del MIC ya había hablado de este proyecto luego de la reciente inauguración de un aserradero en Villeta, que solo opera con madera de reforestación.

En otro orden, sobre su agenda de viajes, señaló que va en una misión a Israel con una comitiva empresarial de exportación de carne, carbón, pollo y cereales que interesan al mercado israelí. Añadió que luego se trasladará a España donde tiene fijadas reuniones con los más importantes empresarios de autopartes.

ULTIMA HORA  -  Asunción -  PARAGUAY - 25 mayo 2017