impuestosUruguay incluyó impuesto al Patrimonio en acuerdo UPM

Uruguay.- El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, manifestó en rueda de prensa que el Convenio de Inversión que rubricarán la administración central de Uruguay y UPM para la disposición de su segunda planta de celulosa de la compañía en la nación, no vislumbra el encargo de exoneración del Impuesto al Patrimonio que había requerido la multinacional.

 

Patricia Arnone
“La derivación favorable que UPM hizo oficial de manera reciente, circunscribe el conjunto de la negociación, ahora lo que se procura es compendiar a través de un instrumento todos los contenidos de los convenios conseguidos en esta etapa. Ese punto no”, expresó el ministro en relación al impuesto.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, la petición de la compañía finlandesa había sido refutada por el gobierno. “Es un tema que no se puede solucionar porque la legislación así lo instituye”, imprimió el jerarca reiterando la tesis del gobierno para impugnar la iniciativa de la compañía.

Rossi apuntó que en la jornada de encuentro del miércoles con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, UPM “ratificó” su disposición a continuar más allá con la “instrumentación” de la inversión.

“A partir del día de ayer lo que hubo fue un sello de alarma, que convocó a colocarse en guardia a cada uno de los equipos que se encuentran laborando porque ahora se ingresa en la etapa de la concreción. Los proyectos de carretera, los puentes que es necesario reforzar”, expresó el ministro.

Resultado de imagen para Uruguay incluyó impuesto al Patrimonio en acuerdo UPM

En la noche del pasado día miércoles tanto el Ejecutivo como UPM declararon a través de notificaciones de prensa que concertaron la generalidad de los temas en los que aparecen trabajando desde hace algunos meses.

Impacto de nueva planta de UPM
Por otro lado, la instalación de una tercera planta de celulosa en el territorio de Uruguay y las obras que esta conlleva, forjan discrepancias dentro del partido del Frente Amplio. Un grupo de participantes de izquierda que completan actuales congresistas del Frente Amplio y ex representantes oficialistas, entre ellos las asambleístas Lucía Topolansky (MPP) y Constanza Moreira (Casa Grande), enunciaron su intranquilidad por el accidental impacto que puedan concebir las faenas ferroviarias en el acceso a la ciudad capital y en el primordial puerto del país.

SEGUNDO ENFOQUE -  ARGENTINA - 06 mayo 2017