corte17La marcha al Puente contra la pastera UPM fue declarada de "Interés legislativo"

La 13° marcha al Puente Internacional en Gualeguaychú fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Lleva el lema "Defendamos el agua, aire y tierra, fuentes de vida; Fuera Botnia UPM por contaminante".
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este Martes el proyecto que declara de "Interés legislativo" la 13° marcha al Puente Internacional General San Martín, en Gualeguaychú, que se realizará el próximo domingo 30 de abril en la ciudad de Gualeguaychú, con el lema "Defendamos el agua, aire y tierra, fuentes de vida; Fuera Botnia UPM por contaminante".

El objetivo de la movilización es expresar una vez más el rechazo al funcionamiento de la pastera UPM sobre la ciudad de Fray Bentos, a la vera del río Uruguay.

La iniciativa legislativa fue presentada por los diputados provinciales Leticia Angerosa y Juan José Bahillo (FpV-Gchú) y contó con el acompañamiento de las diputadas María del Carmen Toller (FpV) y Emilce Pross (FpV).

La tradicional marcha, que se viene realizando desde 2005 coincide, este año, con el encuentro en Gualeguaychú de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) a nivel nacional e internacional en la cual participarán asambleas de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, se indicó en un comunicado enviado a este medio.

En ese marco Angerosa, expresó: "acompaño al pueblo de mi ciudad que siempre ha trabajado y se ha mantenido unido en la lucha y la fortaleza por el derecho a un ambiente saludable y repudio la presencia contaminante de la pastera UPM, los agrotóxicos y el consumo irracional que daña el ecosistema. En esta fecha también quiero adherir y pedir por una integración que nos hermane con los pueblos para juntos enfrentar un poder económico y cultural que erosiona y lastima nuestro desarrollo."

Por su parte el diputado Juan José Bahillo señaló: "Gualeguaychú sigue de pie, luchando por nuestro derecho a respirar un aire limpio y a beber agua sana" y remarcó "la permanente amenaza de Botnia y su industria contaminante que afecta a poblaciones hermanas".
"Como legislador y ciudadano de Gualeguaychú adhiero al reclamo justo que nuestra comunidad defiende, desde hace más de 13 años, luchando por el derecho a vivir en un ambiente sano".

EL ONCE   Entre Rios  ARGENTINA -  27 abril 2017