Asamblea12MarchaalPuenteGualeguaychú: Promueven la declaración de interés nacional de la 13 marcha al puente

La comunidad de Gualeguaychú volverá a movilizarse el 30 de abril para expresar su rechazo al funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia) sobre la ciudad de Fray Bentos, a la vera del río Uruguay. “Esta movilización ciudadana ratifica año tras año el compromiso de una comunidad que ha optado por una forma de vida”, argumenta un proyecto que impulsa la declaración de interés nacional de la manifestación, supo AIM.
Una vez más el pueblo de Gualeguaychú volverá a marchar hasta el puente internacional General San Martín -que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos-para expresar su disconformidad por la instalación y funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia) sobre el Río Uruguay.


Se espera, como todos los años desde 2005, una multitudinaria marcha para el 30 de abril, día definido por la Asamblea Ciudadana Ambiental y que coincidirá con la realización del encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), que se llevará a cabo durante todo el fin de semana.

“La marcha convocada para este año será la decimotercera que se realiza desde el año 2005. Como en las anteriores oportunidades se espera que más de cien mil personas se movilicen, tanto de la cuidad de Gualeguaychú, como de todo el país, para realizar una caminata desde la base del puente hasta la parte más elevada del mismo, donde se procederá a la lectura de la proclama”, sostuvo el senador nacional oriundo de la ciudad del sur entrerriano, Pedro Guastavino, autor del proyecto mediante el cual se busca declarar el interés nacional de la manifestación.

“Esta movilización ciudadana ratifica año tras año el compromiso de una comunidad que ha optado por una forma de vida basada en el cuidado de la salud, la preservación de los recursos naturales y la defensa de la soberanía nacional, para las actuales y las futuras

Aimdigital -  Entre Ríos- Argentina - 05 abril 2017