LENA AMBIESTALISTALey de la Madera
Lena entiende la postura de los ambientalistas pero dijo que no sólo Botnia contamina

La diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí) indicó que en el bloque que integra no hay una opinión prevalente sobre la Ley de la Madera que ya obtuvo media sanción del Senado.  De todas formas, adelantó que van a acompañar el proyecto.
“Yo entiendo la postura de los ambientalistas y las acompañe durante mucho tiempo pero también es cierto que desde que se dieron a conocer desde la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) la situación de contaminación del río Uruguay tenemos que hacer un mea culpa. Acá no sólo contamina Botnia, contaminamos también los argentinos”, dijo a Radio Ciudadana, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

La legisladora dijo que se preocupa por la contaminación y comprende la postura de los ambientalistas. Sin embargo, viendo el estado del río Uruguay no cree que prohibiendo la exportación de madera se va a impedir que se contamine aún más el río.

Lena prosiguió: “también las municipalidades que están sobre la costa del río con las conexiones cloacales. También contamina el glifosato y el glifosato que viene del norte que no es de Entre Ríos”.

Lena dijo que desde hace tiempo que la provincia no tiene una industria floreciente de la madera y tampoco puede exportar. “Nos gustaría que se implanten mucho más árboles y que no se tenga necesidad de exportar nada sino que acá se produzca desde la casa hasta el escarbadientes y que eso le de mayor mano de obra sobretodo a la gente del norte de la provincia, del departamento Federación y Concordia que son  quizás los lugares donde hay mayor forestación”, mencionó.

En la Comisión de Tierras de la Cámara Baja, los legisladores sacaron un despacho donde promueven que, a través de una ley, el IAPV incluya en sus planes habitaciones un porcentaje de viviendas de madera. De esa forma se le da un impulso a la industria maderera. Lena remarcó que esperaba que en la próxima sesión el dictamen se transforme en ley.

Respecto del proyecto de Ley de la Madera, Lena dijo que creía que se le ha hecho algunas modificaciones al proyecto original. “Antes era bastante genérico y ahora nos da lugar a que después nosotros podamos trabajar en el futuro con un poco más de tiempo para desarrollar un plan forestal para la provincia”, indicó además.

Diario JUNIO - ARGENTINA - 27 marzo 2017