El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

asambleistas25La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizará su marcha anual el 30 de abril

- La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará el domingo 30 de abril su tradicional marcha al Puente Internacional General San Martín • Coincidirá con el Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas que se celebrará entre el 29 de abril y el 1º de mayo


El asambleísta Juan Veronesi dijo que “la edición de este año coincide con la fecha en la que tuvo lugar la primera marcha, y la visión general para este año es que no sólo vamos a protestar contra presencia de UPM Botnia de Fray Bentos y las restantes pasteras -Montes del Plata ya instalada y la segunda de UPM que vendrá-, sino además por la situación de la salud que originan los agrotóxicos, los efluentes cloacales, los vertidos industriales y el fracking”.



Asimismo, Veronesi explicó que “la edición de la marcha de este año coincidirá con la realización del encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), que se celebrará por primera vez en Gualeguaychú entre el 29 de abril y el 1º de mayo y que nucleará a organizaciones ambientales de todo el país, algunas de Uruguay y también de Paraguay”.

“La UAC es un movimiento que se originó en 2003 y, desde entonces, se hacen estos encuentros, que son semestrales. Este año, por primera vez en la historia de la UAC, se llevará a cabo en nuestra ciudad”, concluyó Veronesi en declaraciones a Radio Máxima. (APFDigital)

APF  digital -  Paraná  ARGENTINA -  15 marzo 2017