MADERA CASASeminario sobre construcción con madera: la gran oportunidad para Argentina

Se realizará el 23 de marzo en Mar del Plata y busca concientizar y difundir las bondades del noble material. Daniel Lassalle, gerente de la Cámara destacó que “sin dudas es el momento de avanzar hacia las tendencias internacionales de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menos recursos y que finalmente logran viviendas con menor consumo de energía y más amigables con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra”.


MAR DEL PLATA (3/3/2017).- La Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Mar del Plata y zona de influencia junto a la Cámara Nacional del sector llevarán adelante una jornada intensiva sobre construcción con madera y diseño. La finalidad del encuentro será informar sobre el potencial del sector foresto-industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción, mobiliario y decoración.

Osvaldo Vasallo, presidente de la Cámara Nacional de la Madera, afirmó que “el país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor”.

Esta capacitación forma parte del calendario de eventos federales sobre construcción con madera y diseño y el congreso de Construcción Usica del Arte que se llevarán a cabo en ciudades de todo el país desde marzo y Mar del Plata encabezará la lista.

Por su parte, Daniel Lassalle, gerente de la Cámara destacó que “sin dudas es el momento de avanzar hacia las tendencias internacionales de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menos recursos y que finalmente logran viviendas con menor consumo de energía y más amigables con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra”.

El seminario será en la sede del Centro de Constructores y anexos, Independencia 2249, el 23 de marzo y está destinado a arquitectos, desarrolladores inmobiliarios, trabajadores del sector de la construcción, entre otros. El cupo de participantes es limitado por la capacidad de la sala, por tal motivo se solicita inscribirse con anticipación en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones ARGENTINA -  03 marzo 2017