rabino bergman Bergman reconoció a la asamblea de Gualeguaychú la ineficacia del monitoreo

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú mantuvieron una audiencia días atrás con el ministro de Desarrollo Sustentable  y Ambiente, Sergio Bergman. El funcionario “expresó su convicción de que el actual monitoreo de UPM no reúne las condiciones técnicas”, indicaron a AIM desde la asamblea.

Entre los principales puntos tratados, desde el colectivo ambiental destacaron que Bergman expresó “su convicción de que el actual monitoreo  de UPM – Botnia,  no reúne las condiciones técnicas, de lo que debe ser un monitoreo adecuado a las características de UPM”.
En ese contexto, se está trabajando para lograr un nuevo digesto que sirva para un control mas riguroso, con estándares que determinen los niveles de contaminación.

Respecto a los sensores o estaciones de muestreo de aire que se proyectan instalar en la zona de Gualeguaychú el funcionario les informó que “aún no está resuelto el tema pues existe una incardinación entre la nación, la provincia y el municipio”.

Además, sostuvieron que la elaboración del digesto que facilite “un verdadero monitoreo” es “tarea constante del ministerio” y para ello la asamblea se ofreció a dar opiniones al respecto.

Además, “se intercambió largamente con el subsecretario de Control y Fiscalización, Juan Trevino, sobre la actual situación de la instalación del medidor de aire que se ubicará en costa Uruguay sur trasladándolo desde su actual ubicación en Ñandubaysal. Señaló que falta que la provincia cumpla con la instalación de la línea de electricidad y actualice algunas rendiciones  El funcionario prometió que, cumplidos esos requisitos,  él hará el traslado y la instalación en pocos días, con los técnicos que corresponda”.

El encuentro, informaron desde el colectivo ambiental, se concretó el pasado miércoles y junto a Bergman estuvieron el ex integrante de la asamblea y director de Recursos Hídricos y Acuáticos, Osvaldo Fernandez; el secretario de Relaciones Interministeriales, Lucas Figueras y el subsecretario de  Control y Fiscalización, Juan Trevino.

Por la asamblea ambiental participaron Carlos Goldaracena, Luis Leissa, Martín Alazard  Javier Pretto y Juan Veronesi

AIM - ARGENTINA - 27 febrero 2017