industriaupm "No estamos negociando una planta de celulosa en Uruguay" — UPM

A continuación, el comunicado completo de UPM para la comunidad financiera: UPM comenta sobre especulaciones de mercado relativas a una supuesta inversión en planta de celulosa en UruguayUPM comenta especulaciones de mercado sobre una supuesta inversión en planta de celulosa en Uruguay UPM declara que no está involucrada en negociaciones sobre una inversión en una planta de celulosa con el gobierno uruguayo.

La multinacional UPM publicó en su página web una declaración en la que anuncia que no está negociando la instalación de una nueva planta de celulosa con el gobierno uruguayo. Entre ellos, una terminación positiva de las contrataciones con el régimen uruguayo en lo que atañe al desarrollo de infraestructura. En ese sentido, la sede local sostuvo que "nada a cambiado" y que las "conversaciones" con el gobierno uruguayo "no han concluido".
La decisión de inversión es otra fase y no sucede automáticamente después del acuerdo de inversión, puesto que requiere de decisiones separadas como la empresa informara el pasado 13 de julio de 2016.

Esta obra, que implicaría la rehabilitación de cerca de 300 kilómetros de vía, además de la modernización de la estructura férrea a su entrada al puerto de Montevideo, está estimada en un costo de 1.000 millones de dólares. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, está saliendo al exterior para atraer capitales extranjeros con ese fin. La posible instalación de la tercera planta de celulosa en el centro de Uruguay no solo es tomada como una gran noticia por el gobierno, sino que también es un desafío para potenciar diferentes sectores y uno de los claves es el ferrocarril. Esta semana, Vázquez acordó con los intendentes de Montevideo y Canelones analizar alternativas al trazado de vías férreas. Igualmente, por estas horas, se halla congregado con los intendentes de Durazno y Florida para dialogar temas vinculados a la inversión en la nación suramericana. "Actualmente, la UPM mantiene conversaciones con el Gobierno de Uruguay sobre el desarrollo de infraestructura" agrega el comunicado. "Las conversaciones con el gobierno de Uruguay han tenido un espíritu positivo", enfatiza el comunicado.

No obstante, aclara que en la actualidad, el debate "no ha concluido", ya que todavía hay "una serie de cuestiones pendientes" por resolver.

Finalmente dicen que "UPM no comentará más sobre las negociaciones".

ITA punta - Corrientes - ARGENTINA - 28 enero 2017