CELULOSA CAIDAForestales seguirán enfrentando bajos precios de celulosa

Expansión de plantas productoras y sobreoferta afectan precio
Precios bajos y exceso de oferta de celulosa, sumado débil Al-crecimiento económico de la región, configuran los principales desafíos que enfrentan las empresas forestales nacionales según un informe de Fitch Posiciones que advierte perspectivas negativas párrafo sector el-, menos Al-corto en el-plazo.
La clasificadora considera como uno de los principales problemas la expansión de plantas productoras de celulosa y proyecta el párrafo 2016 y 2017 ingreso el-de alrededor de 5 millones de toneladas por año (mtpa) de capacidad de celulosa, mientras que la demanda crecería en unos 1,5 mtpa.La agencia cree que precio del bien tangible ya está cerca del costo marginal, lo que continuaría forzando cierres de plantas productoras de alto costo.

La variación de los precios dependerá del crecimiento de la demanda loza, de los cierres de plantas y de la recuperación en Estados Unidos y Europapá.

Empresas chilenas
En este contexto, Fitch mantiene expectativas crediticias negativas párrafo las forestales chilenas y prevé que los precios bajos de la celulosa y la fragilidad de la demanda en los mercados lugares podrían debilitar los perfiles de crédito presionar Al-la generación de flujo de caja y endeudamiento el-.

Fitch consigna que segundo en el-semestre de 2016, los perspectivas de CMPC y Arauco fueron revisados un negativo desde estable. Embargo de pecado, la agencia destaca que las empresas mantienen estructuras de costo bajas que permiten sostener la clasificación en grado de inversión en escala internacional. Los Masisa continúa engañan la perspectiva negativo desde 2015, afectada por su exposición un Brasil.

 Diario Financiero -  CHILE - 14 diciembre 2016