agro celulosa planta 0Arauco tiene luz verde para comprar dos plantas de paneles de Masisa en Brasil

Estas se encuentran ubicadas en Rio Grande do Sul y Paraná y suman una capacidad instalada total de 800.000 m3 anuales.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó la adquisición de los activos de Masisa en ese país por parte de Arauco, lo que implica una inversión que asciende a los US$103 millones. La operación fue anunciada hace unos dos meses, y se estaba a la espera de la respuesta de este tribunal de libre competencia, como uno de los pasos para realizar la compra.

La adquisición consiste en dos plantas de paneles ubicadas en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, de 500.000 m3 y 300.000 m3 anuales, respectivamente, lo que aporta a que Arauco logre convertirse en el segundo productor de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10.000.000 de m3 anuales.

Asimismo, la compañía añadirá 800.000 m3 anuales más durante 2018, cuando finalice la construcción de la planta de paneles en Michigan, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos con esta aprobación, que es un reflejo de nuestro compromiso e interés por Brasil. Con esta adquisición consolidamos nuestro liderazgo como productores de paneles para la industria del muebles y la decoración. A su vez, esta acción estratégica nos permitirá generar una interesante sinergia, dada nuestra presencia e historia en Brasil”, dice Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

En 2005 Arauco entró a Brasil con la compra de bosques. Actualmente, la compañía cuenta con un patrimonio forestal de 181.298 hectáreas, un vivero, una planta de resinas y dos unidades productivas de paneles de madera, Juguariaíva y Pien, con una capacidad instalada de 815.000 m3 y 750.000 m3 anuales, respectivamente.

Grupo Editorial Editec - CHILE - 17 noviembre 2017