macri vazquez olivosMacri y Tabaré coincidieron en “cuidar” el río Uruguay y supeditaron nuevos proyectos a los resultados del monitoreo

– El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien relanzó la relación bilateral, y advirtió que el desarrollo de nuevos proyectos de producción de celulosa dependerá "de los resultados" de los monitoreos de impacto ambiental de la pastera UPM que se conocerán en las próximas horas • “Vamos a cuidar lo que está sucediendo en el Río Uruguay", resaltó el Presidente según pudo saber APFDigital

Los mandatarios ratificaron la vocación de avanzar con el monitoreo conjunto de la situación ambiental en el río Uruguay a cuyos márgenes están instaladas pasteras como la ex Botnia.

Macri advirtió que el desarrollo de nuevos proyectos de producción de celulosa dependerá "de los resultados" de los monitoreos de impacto ambiental de la pastera UPM, que se conocerán en las próximas horas.

"Estamos a horas de que se publiquen estos primeros resultados y los esperamos con ansiedad. Cualquier desarrollo futuro está supeditado a los resultados de esa investigación", subrayó el jefe de Estado según informó Ámbitoweb.

Macri indicó que ambos coinciden en que proyectos en la zona van a generar "trabajos de calidad, pero eso no puede ir a costa del medio ambiente".  "Acá hay un acuerdo absoluto y, sin hacer falsas demagogias ni falsas denuncias, vamos a cuidar lo que está sucediendo en el Río Uruguay", resaltó el Presidente.

  A su vez, Vázquez señaló: "Estamos apurando los trámites para instalar un laboratorio binacional en toda la extensión del Río Uruguay, a efectos que podemos trabajar en los niveles de contaminación que existan"

APF digital - Entre Rios - ARGENTINA - 24 octubre 2016