Poyry edificioCEPI anuncia alianza con la consultora Pöyry  para potenciarse en la industria de papel europea

La Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) acaba de anunciar una alianza estratégica con Pöyry.Poyry
La alianza permitirá que CEPI y Pöyry puedan trabajar más estrechamente, en particular, en los ámbitos de la innovación y bioeconomía. Además, reforzará la presencia de Pöyry tanto en European Paper Week, así como en otros eventos organizados por CEPI. Pöyry es una compañía internacional de consultoría e ingeniería que ofrece servicios en todo el ciclo de vida completo del proyecto, ayudando a resolver los desafíos que enfrentan las industrias más exigentes del mundo.

Al convertirse en aliado de CEPI, Pöyry  se une a Buckman, Omya y Voith. “Estamos muy emocionados de tener a Pöyry a bordo y esperamos con interés una fructífera colaboración”, dijo el Director General de CEPI, Marco Mensink.

El programa de asociación de CEPI está abierto actualmente a los proveedores activos en la pulpa, papel o la industria del cartón con un enlace directo a la fabricación de papel, maquinarias y  químicos. Fue lanzado por primera vez en 2011 y tiene como objetivo el intercambio de información y conocimientos técnicos, así como la promoción de los intereses comunes.

La Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, que agrupa la industria europea de la pulpa y el papel, en pos de la defensa de los logros de la industria y los beneficios de sus productos.

A través de sus 18 países miembros (17 miembros de la Unión Europea más Noruega), CEPI representa a cerca de 1.515 empresas que producen pasta, papel y cartón en toda Europa, que van desde las pequeñas y medianas empresas a multinacionales, y 940 fábricas de papel. En conjunto, representan el 23% de la producción mundial.

Pöyry es una empresa de ingeniería y consultoría internacional, con base en Finlandia. Da servicio a clientes a nivel mundial en los sectores energético e industrial y prestación de servicios locales en mercados principales.

Sus sectores de enfoque son la generación, transmisión y distribución, la industria forestal, los productos químicos y biorrefinería, minería y metales, transporte y agua. Pöyry cuenta con una extensa red de oficinas locales empleando a cerca de 6.000 expertos. Las ventas netas de Pöyry en 2014 fueron de 571 millones de euros.

MUNDO PAPELERO -  CHILE - 06 abril 2015