ENCE Pontevedra EuropaPressRueda asegura que Ence tendrá que cumplir "rigurosísimas exigencias" medioambientales si quiere seguir en Pontevedra

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si la factoría Ence quiere seguir en Lourizán, en la ría de Pontevedra, tendrá que cumplir, "sin ninguna duda, con las rigurosísimas exigencias" medioambientales que están en la normativa.

 El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si la factoría Ence quiere seguir en Lourizán, en la ría de Pontevedra, tendrá que cumplir, "sin ninguna duda, con las rigurosísimas exigencias" medioambientales que están en la normativa. Rueda asegura que Ence tendrá que cumplir Ampliar foto Así se ha pronunciando este sábado durante un acto celebrado en Vilagarcía de Arousa al ser cuestionado sobre el posicionamiento este viernes del candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad del Lérez, Jacobo Moreira, a favor de la permanencia de la fábrica en este punto "con condiciones".

Al respecto, ha valorado el "posicionamiento claro" realizado por Moreira al considerar que "es lo que la gente pide a estas alturas para temas tan importantes como lo es una industria que crea tanto empleo en una ciudad que tiene tanto índice de desempleo". "La gente lo que quiere saber es lo que cada partido piensa, por lo tanto, ayer Jacobo Moreira se posicionó y, además, dejó bien claro que es una posición como candidato del Partido Popular, por tanto, en nombre del PP de Pontevedra", ha señalado.

Con todo, ha dejado claro que, "otra cosa es lo que tenga que decir la Xunta" que, "tiene que hacer un dictamen desde el punto de vista medioambiental que será absolutamente escrupuloso". "Si Ence quiere seguir en ese emplazamiento tendrá que cumplir, sin ninguna duda, con rigurosísimas exigencias medioambientales que están en la normativa", ha manifestado.

Con todo, ha destacado que Ence es una "instalación muy importante", especialmente en un momento en el que Pontevedra "tiene tanto desempleo". Por ello, ha considerado que "estaría bien" que, "si quiere permanecer", hiciese "un compromiso claro en todos los sentidos" que, "es lo que estaba pidiendo ayer Jacobo Moreira sin perjuicio de lo que tiene que decir la Xunta, que hablará siempre y exclusivamente en términos medioambientales". "Que ayer se supiera cuál es la postura del Partido Popular frente a las ambigüedades que todavía mantienen algunos creo que es bueno, y los ciudadanos tendrán que votar en ese sentido", ha apuntado.


20 minutos  -  ESPAÑA  -  28 marzo 2015