ecoplanet BambooEjecutivo de Stora Enso se Incorpora a EcoPlanet Bamboo

EcoPlanet Bamboo Group continúa su reclutamiento ejecutivo de personas de clase mundial de las mayores compañías de fabricación a base de plantaciones forestales y de fibra en los Estados Unidos, Europa y América Latina, con la contratación de Francisco Ferreira como Director Gerente de operaciones para Centroamérica de EcoPlanet Bamboo.

El Sr. Ferreira trae 30 años de experiencia forestal y de viveros a gran escala; recientemente, fue responsable de la investigación forestal y de un vivero de 20 millones de árboles de una plantación de 135 000 hectáreas en el Uruguay.

Dentro de esas responsabilidades, el Sr. Ferreira administró una organización con cientos de empleados, presupuestos operativos anuales de varios millones de dólares y la construcción de un nuevo vivero de 17 millones de USD. El Sr. Ferreira se incorpora a EcoPlanet Bamboo desde Montes del Plata, una empresa conjunta de Stora Enso y Arauco. Stora Enso, una compañía de origen sueco y finlandés, cuenta con 28 000 empleados, operaciones en 35 países y está incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI). Por su parte, Arauco es una empresa líder en la producción de pulpa y paneles de madera kraft y, de la misma manera, cuenta con una red mundial de agentes que venden productos de madera sostenibles en más de 71 países.

“El Sr. Ferreira es un elemento perfecto para nuestras necesidades operativas en Centroamérica”, señala Troy Wiseman, Director Ejecutivo de EcoPlanet Bamboo Group. “Aunque el Sr. Ferreira cuenta con múltiples títulos en ingeniería y silvicultura, así como con una maestría en nutrición del suelo y de las plantas, es su deseo estar en la tierra como en el campo ensuciándose las manos, por así decirlo, al lado de nuestro equipo, lo cual me emociona más acerca de su contratación. A pesar de más de tres décadas de experiencia, su deseo de enseñar, capacitar y apoyar a un equipo desde abajo muestra una gran humildad y representa un importante valor para una organización como EcoPlanet Bamboo”.

Acerca de EcoPlanet Bamboo - "Haciendo del Bambú la Madera del Siglo 21"

EcoPlanet Bamboo es líder en la industrialización del bambú como una fibra alternativa viable y atractiva para el medio ambiente para las industrias de fabricación de madera. La conversión de las tierras degradadas en plantaciones de bambú certificadas se complementa con el desarrollo de tecnología innovadora para ofrecer soluciones basadas en el bambú para productos y mercados que, actualmente, contribuyen a la deforestación de los bosques naturales de nuestro mundo. EcoPlanet Bamboo permite que el bambú sea una solución viable en múltiples sectores, incluidos los textiles, la pulpa y el papel, la energía renovable y el carbón activado.

Con operaciones en América Central y en el Sur y Oeste del África, la expansión en el sudeste asiático en marcha, y países adicionales en evaluación en América Latina, EcoPlanet Bamboo apunta a áreas que han sufrido deforestación extrema, lo que garantiza que las plantaciones de bambú y los productos a base de éste solo se desarrollen en tierras degradadas y como un cultivo libre de deforestación. Junto con cada plantación, la I+D se enfoca en garantizar técnicas de fabricación limpias y supera a la tecnología actual para crear una solución llave en mano.

Las plantaciones están certificadas bajo estándares de sostenibilidad relevantes, y los beneficios para el cambio climático se cuantifican y comercializan a través del Estándar de Carbono Verificado (Verified Carbon Standard, VCS).

LA RAZA - iMPREmedia - USA - 27 noviembre 2014