ence espana1Ence-Navia inicia los trámites para instalar una planta trituradora de biomasa

La empresa Ence ha iniciado la tramitación para instalar una planta trituradora de biomasa en la fábrica de Navia. El proyecto responde al plan de mejoras ambientales que se está desarrollando en la planta naviega. La nueva instalación permitirá corregir los ruidos que produce la gestión de los residuos forestales con los que Ence genera energía renovable, según fuentes de la empresa.
La nueva trituradora será fija, razón por la que evitará el uso de vehículos a motor durante la gestión de la biomasa. Además, su instalación contribuirá a minimizar otros posibles impactos en el entorno de la fábrica. Por ejemplo, disminuirá el polvo que se levantaba al mover la biomasa con vehículos.

La instalación de la nueva trituradora permitirá, por otra parte, hacer importantes avances en eficiencia, ayudando así a consolidar su posición en el mercado global de la celulosa. La empresa inauguró hace ahora un año una nueva depuradora en la fábrica naviega y no descarta otras mejoras.

La multinacional se encuentra en proceso de cambios tras la decisión de cerrar la planta que tiene en Huelva (tiene otra en Pontevedra). Este cierre podría afectar a la fábrica naviega, aunque aún se desconoce en qué medida.


Diario LA NUEVA ESPAÑA -  ESPAÑA - 25 setiembre 2014