incendios enero2012 elpaisIndonesia se enfrenta a problemas difíciles de sofocar los incendios forestales en curso

Yakarta, Indonesia (XNA)
Indonesia se enfrenta a problemas difíciles en el trato con la edición anual de incendios forestales, ya que se relaciona con la actitud peligrosa de las personas que viven alrededor del bosque y las plantaciones.

Un alto funcionario dijo que 99 por ciento de los incendios en el bosque fueron incitados por el incendio intencional, realizado tanto en lluvia y seca. "Durante febrero a julio, los puntos de acceso fueron aún más altos que en los años anteriores. Significa que el incendio también se llevó a cabo en la temporada de lluvias", Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) dijo en su oficina aquí en miércoles, explicando los incendios forestales en curso en Sumatra y Kalimantan provincias cuya bruma ha interrumpido las actividades en varias ciudades, se extienda a los países vecinos de Singapur y Malasia.

  Sutopo agregó que si bien los incendios forestales más grande del país en 1997 se contribuyó en última instancia por el fenómeno natural de El Niño, "ahora el 99 por ciento de los incendios forestales fueron causados ​​por incendio intencional, (que) hace que el fuego arrasa en y difícil de controlar."

"Esta pesadilla puede continuar hasta que el pico de la estación seca estimado en octubre", dijo Sutopo.

Citando datos de monitorización por satélite, Sutopo añadió que los puntos de acceso en Sumatra y Kalimantan se ha descontroladamente alta, como en 13 de septiembre que se detectaron en 351 ubicaciones, pero dos días más tarde, los puntos de acceso en dos islas se han expandido de alta a 1.644 localidades.

Provincias afectadas por incendios forestales incluyen el sur de Sumatra, Riau, Bangka Belitung, Jambi, Lampung, Kalimantan Occidental, Kalimantan Central y Kalimantan del Sur.

BNPB ha enviado siete helicópteros bombarderos de agua para extinguir incendios en los bosques en esas provincias. La agencia también informó que Singapur y parte de Malasia también se han visto afectados por la niebla, elevando índice de contaminación del aire a nivel moderado.

Sutopo añadió que los problemas que enfrenta la BNPB para sofocar los incendios en el bosque incluyen superados en número de aviones para bombardear agua en las zonas afectadas, un ambiente hostil y el terreno para acceder a los lugares de los incendios.

Él dijo que los esfuerzos de bombardeo de agua requieren fijos aviones de ala para hacer lluvia artificial, pero de alguna manera esos aviones no estaban disponibles en el momento.

Bombardeo de agua o cantidad masiva de agua de lluvia fuerte sería la forma más eficaz para extinguir el incendio forestal en curso ya que la mayoría de las zonas arrasadas por el fuego eran turberas


TERRA DAILY   -  AUSTRALIA  -  23 setiembre 2014