arauco inversion chilenaProyecto Grayling: la mayor inversión chilena en Estados Unidos que hoy distingue su embajada

El reconocimiento que entregó la Embajada del país norteamericano a la nueva planta de tableros de ARAUCO se enmarca en el programa Select USA, el cual promueve y destaca las inversiones extranjeras más relevantes

En una ceremonia realizada en la Embajada de los Estados Unidos, el Chargé d’Affaires en Chile, Baxter Hunt, otorgó un reconocimiento al vicepresidente de ARAUCO, Roberto Angelini, por el recién inaugurado Proyecto Grayling, en Michigan, EE.UU, el cual representa la mayor inversión chilena en el país norteamericano.

Esta distinción se enmarca en el programa Select USA, que promueve y destaca las inversiones extranjeras más relevantes en Estados Unidos.Y es que, con una inversión de US$ 450 millones, la planta de tableros Grayling tendrá una capacidad anual de 800.000 m3 de paneles de madera, los cuales estarán destinados a la industria del mueble y la decoración.

Además, su ubicación estratégica le permite abastecer, con enormes ventajas logísticas, a la zona del Medio Oeste de Estados Unidos, donde se ubican los estados de Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Wisconsin, e incluso también a la Provincia de Ontario, en Canadá.

Durante la ceremonia, el vicepresidente ejecutivo de ARAUCO, Matías Domeyko, comentó que “estamos muy agradecidos por este gran reconocimiento. Grayling es un excelente ejemplo de colaboración positiva entre el sector público y privado y nos llena de orgullo saber que la inversión ha sido muy bien recibida por las autoridades estadounidenses y por nuestros clientes, ya que enriquece nuestra oferta con nuevas y atractivas alternativas de producto”.

“Con esta novena planta de paneles en Norteamérica, ampliaremos significativamente nuestra presencia en un mercado donde vemos signos muy auspiciosos para la comercialización de este tipo de productos, enfocados en la industria del mueble y el hogar”, agregó.

Cabe mencionar que la planta de Grayling es la línea de Tableros Aglomerados más moderna de su tipo en el mundo y la planta más grande en Estados Unidos.

EL DINAMO - CHILE - 14 mayo 2019