pulp and in ChinaThe price of pulp and demand drop in China

Summary:
The demand for pulp has been low in China this autumn. The situation has surprised Metsä Board. The company has changed its guidance for October-December. According to Inderes' forest analyst Antti Viljakainen, no profit warnings are expected from Stora Enso or UPM. Stora Enso's guidance and UPM's comments on the whole year and the second half of the year have been wide-ranging. However, as they operate in a comparable business, Stora Enso and UPM will encounter the same issues that Metsä Board did, said Viljakainen.

 

El precio de la celulosa baja y la demanda se está estancando En Veera Honkanen, una compañía de directorio que cotiza en bolsa, un grupo forestal de 3 minutos, cayó el jueves en su guía del cuarto trimestre.

De acuerdo con las nuevas directrices, la junta forestal estima que su resultado operativo comparable será aproximadamente del nivel del tercer trimestre en octubre-diciembre. en ese momento, el resultado operativo comparable ascendía a EUR 63,7 millones. la junta forestal anticipa que el resultado sería mejor en el cuarto trimestre que en julio-septiembre. "La advertencia de resultado te dice que se ha convertido en una sorpresa. El mercado de celulosa en China se ha deteriorado notablemente en otoño. al menos la mitad del precio en relación con una alta probabilidad de debilidad también se ha extendido a Europa en las últimas semanas ", dijo el analista Inderes bosque Antti Viljakainen. La junta forestal dijo en un comunicado que las entregas de pulpa a China en octubre-noviembre fueron más bajas de lo esperado y que los precios de venta bajaron. La pasta todavía se paga históricamente bien, aunque las expectativas se están congelando. "China es el mercado de celulosa más grande y de más rápido crecimiento, y muestra la dirección del precio", dice Viljakainen. Los precios de las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Helsinki han caído durante el otoño. el jueves, el b-share más negociado de la junta forestal declinó bruscamente. "Los precios de todas las empresas forestales tenían precios mucho mejores en el verano. cuando es bueno, no ha venido de allí, los cursos serán completamente abajo ", dice Viljakainen. El deterioro de la demanda en China se debe a los grandes almacenes de celulosa y al comercio que desperdicia comercio entre China y los Estados Unidos. Si la demanda lenta se trata de fundir las existencias, como estiman muchos expertos en el campo, la demanda debería recuperarse en unos pocos meses. Sin embargo, el Año Nuevo chino está desacelerando el mercado a principios de febrero. "Entonces la situación debería ser aclarada. "Si el mercado se ve mejor que suave, es probable que el problema esté en la demanda inferior", dice Viljakainen. no espera advertencias de ganancias por parte de Stora Envoy o UPM. Las pautas y comentarios de stora Enso sobre el último año y todo el año de UPM han sido de gran alcance. "De hecho, para negocios similares, stora Enso y UPM seguramente encontrarán lo mismo que la junta forestal". La junta forestal estima en su anuncio que la demanda mundial de celulosa seguirá siendo buena en un futuro cercano. Otros hacen estimaciones similares: el crecimiento de la demanda de productos a base de fibra, el número limitado de nuevas capacidades de celulosa y las restricciones de importación de fibra reciclada de fabricación china respaldan la demanda de celulosa.

Kauppalehti - FINLANDIA - 14 diciembre 2018