fabrica enceLa fábrica de Ence reduce su consumo de agua en un 20% gracias a mejoras técnicas

Ence Energía y Celulosa introdujo mejoras técnicas en su biofábrica de Pontevedra que permitirán un ahorro de un 20% en el consumo de agua de la planta de Lourizán, según anunció la empresa en un comunicado.

Señalan que aprovechando la reciente inversión llevada a cabo por Ence para la mejora de eficiencia productiva en la biofábrica, la compañía implantó un avanzado sistema de evaporación de condensados, que sustituye a las antiguas torres de refrigeración de la planta.

Nuevo sistema
El nuevo sistema hace posible la recuperación de condensados y su posterior reutilización en el proceso de producción, con un sustancial aumento del volumen de agua reciclado utilizado en la biofábrica. El uso de estos vapores condensados en el proceso permitirá sustituir el uso de agua fresca con el mencionado ahorro del 20 % en el consumo total de la biofábrica, afirma la empresa

"Ence Energía y Celulosa tiene el compromiso de implantar en sus biofábricas los más avanzados sistemas y tecnologías para garantizar el mejor comportamiento ambiental de sus procesos de producción", aseguran.

En este sentido, añaden que "la compañía está aprovechando las fuertes inversiones en mejora de eficiencia y modernización de sus biofábricas para mejorar los parámetros ambientales".

Diario EL FARO  -  Vigo  -  ESPAÑA -  14 noviembre 2018