enceEnce elevó su beneficio neto un 54% al alcanzar los 91,7 millones en 9 meses

INFORME Ence (Energía y Celulosa) aumentó su beneficio neto enun 54% tras alcanzar 91,7 millones €de euros en los nueve primeros meses del año, impulsado por la fortaleza de su negocio de celulosa.

El Ebitda de la empresa se elevó en idéntico período hasta los 213,6 millones, con un incremento del 45%. En concreti el negocio de celulosa mejoró su resultado en un 58%.

En este negocio, la compañía ejecutó con éxito la ampliación de 30.000 toneladas de capacidad en la biofábrica de Pontevedra e inició las obras para la ampliación de 80.000 toneladas en la biofábrica de Navia, que finalizarán dentro de 6 meses.

 

En el negocio de la Energía Renovable, las inversiones para la instalación de 99 megavatios de nueva capacidad de generación con biomasa progresan adecuadamente para comenzar a operar a finales de 2019, y contribuirán con un Ebitda anual estimado de 30 millones de euros.

Además, Ence acordó la compra de una planta termosolar de 50 MW en Puertollano (Ciudad Real) que contribuirá con un Ebitda anual de 18 millones de euros, antes de sinergias.

127 MILLONES INVIRTIÓ ENCE PARA COMPLETAR SU PLAN ESTRATÉGICO
Además la fuerte generación de caja libre, que aumentó un 60%, permitió a la empresa pagar dividendos por importe de 39 millones de euros sin apenas incrementar el endeudamiento neto, que asciende a tan solo 0,6 veces el EBITDA de los últimos 12 meses, según informa en un comunicado.

Ignacio Colmenares Consejero delegado de Ence "El nuevo Plan Estratégico, para 5 años, se basará en el crecimiento, la diversificación, la competitividad y la sostenibilidad"

Diario EL CORREO GALLEGO - ESPAÑA - 01 noviembre 2018