Forest arbolForest company Stora Enso's result improves significantly - even paper division improves profitability (Helsingin Sanomat)

Summary:
Stora Enso's Q3 result is another sign that the forest industry is thriving again. Revenue grew 3% to almost 2.6 billion EUR and this was the seventh quarter of growth in a row. Growth was mostly due to high price of pulp, but even the problematic paper business grew thanks to price increases. The Consumer board division was the weakest, its earnings dropping from 84 million to 50 million. The company estimates that Q4 revenue is slightly higher than in Q3, and operating EBIT will remain at the same level or decrease slightly. CEO Karl-Henrik Sundström noted that the company had won many awards, including an award for being the most startup-friendly company of 2018. It also placed first among Finnish companies in the Equileap survey about gender equality.

La compañía forestal stora Enso logró una gran mejora en las ganancias, incluso la rentabilidad de la unidad de papel aumentó significativamente el precio de la pasta de papel es una razón clave para la mejora del resultado. La fábrica de larga distancia de stora Enso en Imatra. La fábrica de larga distancia de stora Enso en Imatra. (foto: Mikko Stig Lehtikuva) Teemu Luukka hs publicado: 26.10. 10:22 El resultado de julio-septiembre de la compañía forestal Stora Enso es una nueva prueba del nuevo florecimiento de la industria forestal. La compañía incrementó sus ventas netas en un tres por ciento a casi 2.600 millones de euros. Las ventas netas han mejorado en los últimos siete trimestres consecutivos, pero ligeramente más bajas que las expectativas de los inversores. El aumento se debió principalmente al alto precio de la pulpa, pero incluso el negocio del papel problemático creció debido a los aumentos de precios. Las ganancias del negocio de papel aumentaron a 8.4 por ciento de las ventas netas, lo que es un resultado realmente bueno ya que la demanda de la mayoría de los papeles cae. Es esencial que el resultado operativo haya crecido un porcentaje incluso más que las ventas netas. El EBIT creció un 23,4 por ciento hasta los 358 millones de euros. Fue ligeramente mejor para las expectativas promedio de los analistas. El más débil fue el desarrollo de la Junta de Consumidores. Ofrece envases de cartón de alta calidad para los consumidores. El resultado de la unidad cayó de 86 millones a 50 millones de euros en julio-septiembre, ya que el precio de la pulpa utilizada como material para la fabricación aumentó, pero no tanto. La deuda neta de la compañía es muy baja, en comparación con alrededor de EUR 10 mil millones por año, solo EUR 304 millones. Las ventas netas del primer semestre del año aumentaron un 3,9 por ciento y las ganancias operativas aumentaron un 45 por ciento. En su informe interino, la compañía informó que se espera que las ventas netas del último trimestre de 2018 sean un poco más altas que el tercer trimestre de 2018. se espera que las ganancias operativas se mantengan en el mismo nivel o que sean algo más bajas que en el tercer trimestre de 2018. La compañía tiene un lince sueco, que se estima que tendrá un impacto negativo en las ganancias para el resto del año por 10 millones de euros en la fabricación de fábricas de papel de refinación sin quemar. Las restricciones de producción se deben al hecho de que el agua en el lago cercano es demasiado baja. El agua se alimenta en las actividades de la planta. "Los resultados de nuestro trabajo son visibles en precios y mayores volúmenes de ventas de productos de mayor valor agregado. A pesar de los desafíos de la división Consumer Board, logramos un crecimiento del 23% en las ganancias operativas y nuestro margen de ganancia operativa fue de casi el 14% ", dijo Karl-Henrik Sundström, CEO de la compañía en el informe provisional publicado el viernes. En el informe interino, Sundström también enumera los logros de la compañía a través de un sorteo. La compañía ha sido galardonada con la empresa más amigable para el inicio de 2018 en Finlandia. Stora Enso fue clasificada en primer lugar en Finlandia por 3.000 empresas registradas y doce a nivel mundial en la comparación de igualdad de género de la organización de equilibrio. Las ventas netas de Stora Enso el año pasado fueron de aproximadamente EUR 10 mil millones. Emplea a alrededor de 26,000 personas en más de 30 países.

HELSINGIN SANOMAT - FINLANDIA - 29 octubre 2018