Ence industriEnce nombra director de Celulosa a Jordi Aguiló

Lo releva al frente las plantas de energía del grupo Felipe Torroba
Santiago. El consejo de administración de Ence nombró nuevo director general de Celulosa a Jordi Aguiló en sustitución de Jaime Argüelles, quien deja la compañía para iniciar una nueva etapa profesional. Aguiló era hasta la fecha director general de Operaciones de Energía de la compañía, cargo del que se ocupará Felipe Torroba, antes responsable de Financiación y de Fusiones y Adquisiciones del grupo.

Aguiló es miembro del comité de dirección de Ence, presidente de APPA Biomasa y miembro del Comité de Cambio Climático y Energía de CEPI (Confederation of European Paper Industries).

Ingeniero industrial superior por la Universidad Politécnica de Cataluña, licenciado en Físicas por la de Barcelona y Executive MBA por el IESE, se incorporó a Ence en 2012 -antes trabajó en ACS y en Comsa-Emte- y, tras distintas etapas, lideró el área energética y logró todos los hitos marcados en su actual plan estratégico.

Torroba, licenciado en Empresariales por European Business School (en Madrid, Londres y Paris) y Executive MBA por el Instituto de Empresa, fue nombrado también miembro del comité de dirección del grupo Ence.

Diario EL CORREO GALLEGO - ESPAÑA - 10 octubre 2018