UPM entrada banderasUPM Raflatac desarrolla un nuevo concepto de sitio Biofore y establece objetivos para 2030 para mejorar su desempeño ambiental, social y económico

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son el marco que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil utilizan para impulsar la agenda de sostenibilidad. Con estos objetivos en mente, UPM Raflatac desarrolló el concepto de Sitio Biofore y estableció objetivos de responsabilidad para 2030 que apuntan a mejorar su desempeño ambiental, social y económico. El objetivo es construir una hoja de ruta específica del sitio que incluya la auditoría, medición y evaluación del progreso. El concepto de Sitio Biofore facilitará el crecimiento de una sólida cultura de sostenibilidad y aumentará la transparencia.

 

Dos poderosos imperativos moldean nuestro negocio hoy en día: el requisito de ser un fabricante de clase mundial y la necesidad de mejorar el rendimiento de la sostenibilidad. En UPM Raflatac, reconocemos que estos dos imperativos no son mutuamente excluyentes.

 

Por ejemplo, todas las instalaciones de producción de UPM Raflatac se enfrentan a un objetivo para 2030 de no tener vertederos. Y mientras buscamos los mejores puntos de venta para reciclar, reutilizar o incinerar con recuperación de energía nuestras corrientes de desechos, la mejor manera de evitar el vertido es no generar el desperdicio en absoluto. El verdadero objetivo es la prevención de residuos, y esa es un área donde las actividades de mejora continua (IC) tienen un papel principal que desempeñar.

Mejora continua de UPM Raflatac promueve la cultura de la sostenibilidad
Nuestro modelo de Mejora Continua por UPM Raflatac, que involucra la ejecución de metodologías Lean Manufacturing y Six Sigma, guía los esfuerzos de mejora en nuestras fábricas al enfocarse en controlar la variación del producto, reducir defectos y eliminar desperdicios de todo tipo en nuestros procesos de producción.

"Nuestro sistema Lean Daily Management promueve la participación de los empleados en la planificación del trabajo, la resolución de problemas y la eliminación de desechos. Tenemos oportunidades para minimizar el desperdicio de materias primas, laminados, electricidad, gas natural, agua, productos químicos, empaques, consumibles y sin duda otros recursos. Nuestros empleados se encuentran en la mejor posición para identificar estas oportunidades de lograr tanto la eficiencia de la producción como los beneficios medioambientales ", explica Mark Walkington, Director de Mejora Global Continua de UPM Raflatac.

Aunque los objetivos principales de los proyectos de Mejora Continua son mejorar la calidad y la eficiencia, reconocemos que los proyectos que utilizan herramientas Lean o Six Sigma tienen beneficios ambientales, incluso si no tienen objetivos ambientales establecidos.

A medida que continuamos nuestro viaje Biofore Site, UPM Raflatac busca identificar y cuantificar mejor los beneficios ambientales obtenidos a través de nuestro trabajo de Mejora Continua por UPM Raflatac para que nuestros empleados puedan ver cómo sus esfuerzos diarios en excelencia de producción ayudan a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad.

UPM Raflatac pretende etiquetar un futuro más inteligente mejorando el rendimiento de sostenibilidad de sus sitios de producción a través del concepto Biofore Site ™. Nuestras acciones de sostenibilidad en todo el mundo demuestran claramente que UPM Raflatac es el socio elegido por los clientes, usuarios finales, proveedores y otras partes interesadas.

UPM Raflatac develops new Biofore Site concept and sets aim for 2030 to improve its environmental, social and economic performance
The United Nations’ Sustainable Development Goals are the framework that governments, business and civil society use to drive the sustainability agenda. With those goals in mind, UPM Raflatac developed the Biofore Site concept and set responsibility targets for 2030 that aim to improve its environmental, social and economic performance. The aim is to build a site-specific roadmap that includes auditing, measuring and evaluating progress. The Biofore Site concept will facilitate growth of a strong sustainability culture and increase transparency.
Two powerful imperatives shape our business today: the requirement to be a world class manufacturer and the need to improve sustainability performance. At UPM Raflatac, we recognize that these two imperatives are not mutually exclusive.

UPM - FINLANDIA - 10 agosto 2018