abeja en florDeclaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Quizás nosotros, los humanos los seres más egocéntricos del planeta pensamos que nuestra presencia en este mundo es la más importante de todas, sin embargo, dos científicos han abierto el debate para así proponer sus conclusiones sobre finalmente qué especie es vital para el funcionamiento del mundo.

El profesor David Thomas, argumentó que el plancton lo era, mientras que el Dr. George McGavin, postuló a las abejas. Cada uno expuso sus pruebas y evidencias, par argumentar lo importante que eran ambos organismos para el resto de los seres vivos.
Luego del debate, los miembros presentes en la audiencia debían votar por una u otra especie, dando como resultado lo propuesto por el Dr. McGavin, quien los convenció explicando cómo mas de un cuarto de millón de especies de plantas florares dependen exclusivamente de las abejas.

 

Sin estos organismos, no solos las flores estarían en riesgo, sino que también se vería afectada la agricultura pues muchos vegetales, árboles frutales y otros cultivos que comemos a diario, también dependen de las abejas.

Lo peor de todo, es que muchas abejas en varias partes del mundo están muriendo, debido al uso de los insecticidas y a la fragmentación de espacios naturales, lo que ciertamente sería un riesgo catastrófico, perder a las abejas en su totalidad.

Otros científicos, que también participaron en el debate pero que no llegaron a final, argumentaron a favor de los murciélagos, los hongos, etc.
Este debate, pretendía buscar a la especie que se considerara como irremplazable y que sin dudas nos sería imposible vivir sin ellas, por lo que debemos cuidarlas y no solo a las abejas, sino que a todas las especies del mundo pues cada una cumple una función específica para nuestro planeta.

Anonymous Azteca - MEXICO - 12 agosto 2018