upm.45UPM promete ganancias operativas año a año significativamente mejores que en la primera parte del año - cierres de mantenimiento gravados en abril-junio

Los desafíos previos en cosecha y logística se resolvieron y no tuvieron impacto en el resultado, dice el Director Gerente Jussi Pesonen.

Kari Salonen
El precio promedio de las ventas de pulpa de UPM aumentó hasta en un 22 por ciento en euros de abril a junio del año pasado. 
Las ventas netas de UPM crecieron un 5 por ciento en abril-junio y un beneficio operativo comparable del 24 por ciento en el período correspondiente del año pasado.

 

El beneficio operativo ascendió a 334 millones de euros, que fue aproximadamente equivalente a las estimaciones de los analistas de la empresa.

Después del anuncio del informe interino, la participación de UPM subió cerca de un tres por ciento en la Bolsa de Helsinki el martes por la mañana.
El beneficio operativo comparable en relación con las ventas netas mejoró en abril-junio de 11.0% a 12.9%.

 

El pasado viernes, Stora Enso anunció su margen de beneficio operativo del 8,7 por ciento al 12,3 por ciento.

El retorno de inversión comparable de UPM aumentó de 10.8% a 13.6%, del 10.3% en Stora Enso al 15.5%.
El balance de UPM es incluso más fuerte: el índice de capital se ha estabilizado de 61.3 por ciento a 68.0 por ciento, del 48.9 por ciento al 51.7 por ciento de Stora Enso.
El CEO de UPM, Jussi Pesonen, elogia el crecimiento de las ganancias de la compañía en abril-junio con éxito.
"La demanda de productos continuó siendo sólida y pudimos aumentar los precios en la mayoría de las empresas incluso en este trimestre, lo que ayudó a mejorar los márgenes de ventas y compensar los costos de producción claramente más altos".

Varios cortes de mantenimiento importantes redujeron el beneficio operativo de Pesonen en aproximadamente 90 millones de euros.
"Los primeros desafíos de la cosecha y la logística se resolvieron y no tuvieron ningún efecto en el resultado", afirma Pesonen en el informe provisional.

UPM espera que las ganancias operativas para el resto del año sean significativamente mejores que este año. Se espera que la ganancia operativa continúe creciendo este año en comparación con el año pasado.
"La base para los negocios de UPM en 2018 es positiva. Se espera que los aumentos de los precios de venta excedan los costos crecientes en 2018 en comparación con 2017".

El precio promedio de las ventas de pulpa de UPM aumentó hasta en un 22 por ciento en euros de abril a junio del año pasado.

Area Biorefinación negocio, molinos de pulpa es decir, aserraderos, y la producción de diesel renovable beneficio operativo comparable aumentaron a pesar del hecho de que los volúmenes de entrega disminuyeron debido a planta de celulosa Kaukas en planta de celulosa Fray Bentos en Uruguay, así como la biorrefinería Lappeenranta.

Los documentos de comunicación, tanto en ventas netas como en ganancias, crecieron.

El negocio de las etiquetas adhesivas de Raflatac alcanzó el buen nivel de ganancias de Pesonen y logró desafiar después del primer trimestre para aumentar sus ganancias nuevamente.

Las fábricas de contrachapado lograron "resultados constantes en un buen mercado".

La producción de energía mejoró su resultado debido a los altos precios de la electricidad y los volúmenes de producción. La producción de electricidad estuvo limitada por el corte de mantenimiento anual de la planta de Olkiluoto y la disminución de la disponibilidad de energía hidroeléctrica durante el trimestre.

La demanda de papeles especiales fue buena y los precios subieron, pero el negocio de Papeles especializados, según Pesonen, no pudo compensar por completo los mayores costos de la celulosa.

UPM promises results will improve significantly this year (Maaseudun Tulevaisuus)
An article about UPM's Q2 results includes comparisons to Stora Enso's Q2 results.

Maaseudun Tulevaisuus  -  FINLANDIA - 25 julio 2018