El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

iggesund INS SueciaTim Cook, de la empresa Apple, planta árboles en Iggesund y reconoce el enfoque climático inteligente de Holmen

Tim Cook, el Director Ejecutivo de Apple, visitó el bosque afuera de Iggesund en Suecia cuando se propuso averiguar
más sobre el trabajo en materia de sostenibilidad relacionado con el cartón Invercote.
El fabricante, Iggesund Paperboard, es parte del grupo industrial forestal Holmen y se encuentra a la vanguardia en cuestiones de sostenibilidad.
El Director Ejecutivo del Grupo Holmen, Henrik Sjölund, y el Director Ejecutivo de Iggesund Paperboard, Daniel Peltonen,
estuvieron presentes para discutir el tema con Tim Cook.

 
El Grupo Holmen ha estado clasificado repetidamente entre las empresas más sostenibles del mundo, con sus bosques gestionados de forma sostenible como piedra angular de ese logro. “Una visita a los impresionantes bosques del norte de Suecia con @IggesundAB, nuestros socios en innovación y embalaje sostenible”, tuiteó Cook después de su visita a Iggesund. El Director Ejecutivo de Apple plantó también su propio árbol en los bosques de Iggesund mientras seguía todo el proceso, desde la gestión forestal hasta el embalaje terminado.
 
“Para Holmen, es fundamental partir de una silvicultura sostenible. Cultivamos árboles en períodos de 80 a 90 años y usamos la madera para construir casas. Fabricamos el cartón con pasta de madera de los bosques y astillas procedentes del aserradero. Iggesund pone un buen ejemplo de trilladora con enfoque climático inteligente, a la que se alimenta con materia prima forestal para producir bioenergía, pasta de papel y cartón. Grandes inversiones hechas en largos períodos y un sistema en equilibrio constituyen un requisito previo para forjar una cadena de valor sostenible. La trilladora Iggesund aglutina 0,7 millones de toneladas de CO2”. Así lo especificó Henrik Sjölund, el Director Ejecutivo de Holmen, en ocasión de la visita que hizo la empresa con el mayor valor bursátil del mundo.
 
Invercote, el material que, entre otros, usa Apple para su embalaje, proviene de Iggesund Mill y de bosques bien gestionados.
 
“Hemos estado cosechando y conservando los bosques suecos de una manera tradicional y sostenible durante los últimos 400 años. Todo se basa en una silvicultura sostenible a largo plazo. Para nosotros, resulta natural operar de una manera que compense el cambio climático y con base en una cadena de valor en la que todas las fases son importantes”, concluye el Director Ejecutivo de Holmen Henrik Sjölund.
 
Hay antecedentes muy especiales que justifican la selección de Iggesund como proveedor de Apple. Steve Jobs, el legendario fundador y ex Director Ejecutivo de Apple, fue quien decidió que Iggesund fuera el proveedor de material para el embalaje para la empresa Apple. Sus empleados viajaron por todo el mundo recopilando el material que consideraban posible. Cuando presentaron después las muestras en la sede, en Cupertino, Jobs señaló a Invercote de Iggesund y dijo: “Esto es lo que necesitamos”.
 
Holmen Group produce anualmente más de 30 millones de plantones para cumplir la normativa sueca en materia de reforestación después del talado. El Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, prueba suerte en la plantación manual de árboles con la ayuda de Johan Granås —Director de Sostenibilidad de Iggesund Paperboard— y Henrik Sjölund —Director Ejecutivo de Holmen Group. © Iggesund
 
Acerca de Iggesund
 Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.
 
Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.

INS  Industrial News Service -  SUECIA - 07 noviembre 2017