El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

bosque quemado incendioLa ola de incendios en Galicia ha quemado 11.500 hectáreas

Supone más que la suma de todos los fuegos registrados en 2017 en esa comunidad autónoma, según datos provisionales dados a conocer por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez
La ola de incendios en Galicia ha quemado 11.500 hectáreas
“El cien por cien de los incendios fueron provocados“ ha asegurado la conselleira en una comparecencia a petición propia ante el Pleno del Parlamento, en el que también ha recordado  a los cuatro fallecidos en la comunidad y a los 37 de Portugal por el fuego.

 

En los nueve primeros meses de 2017 se calcinaron en Galicia unas 11.500 hectáreas, casi la mitad que en 2016, lo que a juicio de la titular de Medio Rural refleja que el operativo puesto en marcha por la Xunta funcionó con “éxito” pese a un verano extraordinariamente cálido y seco, con situaciones que, a nivel meteorológico, fueron de “las más duras del último siglo“. Hasta mediados de septiembre, a pesar de existir más incendios que el año anterior, se quemaron 9.500 hectáreas menos que en 2016.

“Galicia estaba tranquila” y, ante las condiciones meteorológicas extremas marcadas por la sequía, el operativo anti incendios funcionaba a “pleno rendimiento”, por encima de lo habitual para un mes de octubre, e incluso “superior al de muchos veranos”.

Con estos datos, Vázquez ha pedido a la oposición unidad frente a los incendiarios a los que ha acusado de terroristas. “Creedme, el cien por cien de los incendios fueron provocados“, ha remarcado.

AMBIENTUM - ESPAÑA - 18 octubre 2017