cmiones uber china Uber para camiones en China iniciará servicios de transporte para trenes de carga

Truck Alliance, una compañía china que proporciona un servicio tipo Uber para camiones, se asoció hoy con una firma líder en logística ferroviaria para permitir operaciones de transporte para trenes de carga.

El socio de Truck Alliance, la Corporación Ferroviaria de Carga Shenhua, es una subsidiaria del importante productor de carbón Grupo Shenhua. Es propietaria de 2.155 kilómetros de vías férreas, 40 barcos y tres puertos que manejan 270 millones de toneladas de carga.

 

"Los trenes pueden llevar camiones o contenedores con carga", dijo Kang Fengwei, gerente general de la compañía logística Shenhua. "La combinación de traslado por carretera y carga ferroviaria puede reducir costos y elevar la eficiencia en la logística".

La primera ruta para el tren de carga piloto de transporte iniciará en un parque logístico en Erdos, en la región autónoma de Mongolia Interior, y correrá 1.000 kilómetros hacia el este para terminar en el puerto de Huanghua en la provincia china de Hebei. Las operaciones iniciarán este año.

Truck Alliance empezó a desarrollar una aplicación (app) de solicitud de camiones en 2014. La empresa aseguró un sustancial financiamiento encabezado por Tencent Holdings Ltd. al año siguiente. La compañía trabaja ahora con 3,7 millones de camiones y 630.000 remitentes de carga. Su plataforma recibe al día alrededor de cinco millones de pedidos.

Este transporte por carretera es un medio popular de traslado de carga en China. Sin embargo, más de 85 por ciento de los camiones son propiedad de individuos. Antes de la app, los camioneros desperdiciaban mucho tiempo y combustible en busca de pedidos.

XINHUA  -  CHINA -  25 mayo  2017