papel objetivos 2020 antalisEl papel puede contribuir a conseguir sus objetivos medioambientales para 2020

Reducción de emisiones de CO2, minimización de la huella hídrica, energética… son muchos los objetivos para el 2020, que se incluyen hoy en la hoja de ruta de la mayoría de las organizaciones, ya sean públicas o privadas.

Reducción de emisiones de CO2, minimización de la huella hídrica, energética… son muchos los objetivos para el 2020, que se incluyen hoy en la hoja de ruta de la mayoría de las organizaciones, ya sean públicas o privadas.



A pesar de su aportación al comportamiento medioambiental de una empresa, el papel es un elemento que se suele olvidar en las políticas de RSC. No se trata solo del papel para consumo interno (como el A4 o los sobres) sino también de todas las comunicaciones internas y externas (catálogos, correo a clientes, folletos, memorias, facturas…).

Para lograr los objetivos 2020, no se trata solo de reducir el consumo de papel, sino que es fundamental realizar la elección del papel adecuado. Existen papeles en el mercado con un comportamiento más eco-responsable: los papeles reciclados suelen proponer una huella medioambiental optimizada, que le permiten reducir su huella de carbono hasta la mitad. Cambiando de papel, se puede conseguir gran parte de sus objetivos en un proyecto de RSC fácil de implementar.

Pasar a un papel fibra virgen a un papel reciclado no significa renunciar a la más alta calidad. Los papeles reciclados ofrecen tonalidades que van desde el tono natural, típico de los papeles reciclados más tradicionales, a papeles 100% reciclados, extra blancos, que ofrecen la misma calidad de impresión que un papel fibra virgen.
Antalis, líder europeo en distribución de papel, les puede ayudar a definir un parámetro medioambiental en línea con su negocio, para reducir el impacto medioambiental y cumplir con los objetivos 2020 de la organización.

También pone a disposición de las empresas herramientas como la Eco Calculadora, que permiten calcular los ahorros medioambientales conseguidos por el uso de papeles reciclados y comunicarlos a sus diferentes interlocutores (proveedores, clientes, accionistas y otros grupos de interés).

CORRESPONSABLES -ESPAÑA - 26 abril 2017