grafica enceEnce anuncia una subida de los precios de la celulosa a 810$/tonelada

Ence – Energía y Celulosa ha anunciado que incrementará el precio de venta de la celulosa a sus clientes en 40 dólares por tonelada el 1 de mayo próximo, medida que situará el precio de la tonelada de celulosa en los 810 dólares.

Las perspectivas positivas experimentadas por el mercado de la celulosa BEKP, caracterizadas por una fuerte demanda e incremento de precios en todos los mercados, y la ajustada oferta disponible por las paradas de mantenimiento en varias de sus plantas de producción de celulosa, justifican este nuevo anuncio de subida de precios.



Hay que resaltar que la demanda de pasta de eucalipto aumentó a un ritmo del 7,7 por ciento anual en 2016, con crecimiento de la demanda especialmente acusado en China, donde escaló cerca de un 24 por ciento durante el año pasado. Asimismo, según los principales analistas del sector, la demanda crecerá en 1,5 millones de toneladas en los próximos ejercicios, de los que 1 millón provendrán del país asiático.

Ence es el primer productor de Europa de celulosa de eucalipto y segunda empresa por ventas en el continente europeo con unas ventas anuales de 923.000 toneladas en 2016. La compañía exporta más del 95% de su producción de celulosa gracias a su avanzada red logística y la calidad de sus productos, entre los que destaca la celulosa TCF totalmente libre de cloro, muy apreciada por los países del norte de Europa.

La compañía cuenta con una excelente diversificación geográfica de mercados y una fuerte presencia en los principales mercados europeos, en especial Alemania, Europa del Este e Italia. Además, está presente en los segmentos papeleros con mayores tasas de crecimiento, como el papel tisú, que representa el mayor porcentaje de sus ventas (casi el 60% del total).

ENCE -  ESPAÑA  -  18 abril 2017