COP21 GREENPEACEEl Acuerdo de París entró en vigor

Con la entrega del instrumento de ratificación por parte de la Unión Europea, se alcanzó el umbral de los 55 países que suman el 55% de las emisiones globales, condición que permitía la entrada en vigor del Acuerdo de París. La mencionada ratificación significa que ya son 73 los países que juntos ya suman más del 56% de las emisiones; por lo tanto el acuerdo tendrá su primera reunión de las partes en la COP22, realizada en Marruecos en el mes de noviembre.

Resulta importante resaltar que el Protocolo de Kioto, el último acuerdo climático legalmente vinculante, se demoró 8 años para entrar en vigor, mientras que el Acuerdo de París sólo 10 meses."El compromiso internacional va en línea con la espiralada ambición que se profundizó hace 2 años para alcanzar este acuerdo", aseveró Enrique Maurtua Konstantinidis, Director de Cambio Climático de FARN.


"Con la temprana entrada en vigor, todos los países miembros deberán planificar muy seriamente sus planes de desarrollo para que se alineen con un mundo libre de emisiones. En el caso argentino significa abandonar progresivamente el uso de combustibles fósiles, las falsas soluciones como la construcción de grandes represas y la energía nuclear. En su lugar el camino de la sustentabilidad debe basarse en el desarrollo de energías renovables, cero deforestación y prácticas agrícolas ambientalmente responsables" concluyó el especialista.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 08 octubre 2016